Lattte Postre Bar

El corazón de Lattte en Sambo

El corazón de Lattte en Sambo

Aquí los postres son hechos con creatividad y originalidad. Son 121 variedades que ofrece Lattte Postre Bar; cheesecakes, pies y tartaletas integran el menú.
Hace un mes abrió su local en Samborondón, en Las Terrazas (km 1,5), y de lunes a domingo hay un gran movimiento debido a las combinaciones de sabores y texturas que preparan. Hay los básicos, como cheesecake de mora y chocolate, o el pie de frutos rojos, así como los cheesecakes originales de hersheys cookies, hanuta, kinder galak y tango blanco.
Uno de los pasteles más “locos”’ que han hecho es el cheesecake de Candy Crush, dice Jimmy Román, uno de los cuatro socios. “Mezclamos gomitas, el caramelo en jarabe, un sinnúmero de locuras sobre una base de cheesecake de mandarina y otras frutas”, explica.
Él, junto con Denisse Román, Juan Pablo Chiriboga y Olmedo Pincay montaron la cocina principal de 90 m², en La Piazza Ceibos, para crear estos dulces. El primer local lo abrieron en Los Ceibos, hace dos años, y la clientela insistía vía Twitter que inauguraran un local en Samborondón.
Olmedo es el pastelero. Antes de venir a Guayaquil tenía una panadería cerca de Olón. Juan Pablo, amante del surf, por lo cual el local tiene fotos e imágenes playeras, fue quien lo conocía y le planteó la idea del negocio.
Jimmy afirma que el proceso de creación de los pasteles nace de los mismos clientes, quienes llegan al local y dan ideas. En el menú está uno que llama la atención por su nombre: Ocho loco. La persona puede escoger ocho distintos pedazos de pasteles. También entre los más originales de la casa está el tiramisú de nutella.
El nombre del negocio tiene tres “t” por una razón particular: la unión de ellas es como un dibujo de tres personas abrazándose; se trata de confraternidad. Pero también con dos “t” significa en italiano “leche”, materia prima de sus productos. Y en español, ‘late’ es del verbo latir, de ahí su eslogan “Mi corazón lattte”.
Jimmy puntualiza que las redes sociales les ha permitido llegar a más personas. En Instagram (@latttepostrebar) publican a diario las fotos de los postres, como el pie de maracuyá, el más pedido, y también ponen el postre del día y del mes. “Por ejemplo, los lunes hacemos un postre nuevo, y lo hacemos ese día porque el lunes siempre es aburrido y de esta forma endulzas tu día”, dice riendo.
A los postres se los puede acompañar con café, capuccino, frozen o té helado de la casa. Las propinas son donadas a la Fundación Kairos, para un albergue de Monte Sinaí. Las porciones cuestan de $ 3,50 a $ 5 y los cakes completos, entre $ 28 y $ 35.
Dónde
Las Terrazas (km 1,5).
Menú: El postre más pedido es el pie de maracuyá.
Clientes: Hay una variedad de 121 pasteles.
Horario: De domingo a jueves, de 12:00 a 22:00, y viernes y sábado de 12:00 a 23:00.
















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lo Nuestro Restaurante

Picantería El Pez Volador

Resaca Bar Restaurante